El diseño al servicio de la innovación. Conversación con Alexandro Medrano

Se dice fácil, pero lograr más de 300 premios internacionales de diseño, escenografía, periodismo e internet, lo colocan como uno de los más talentosos e innovadores diseñadores de los últimos tiempos en América Latina; estamos hablando de Alexandro Medrano Oliva, líder en diseño editorial y desde hace algunos años también en innovación, planeación estratégica y nuevos negocios.

Uno de los diseñadores mexicanos más premiados en los últimos 20 años, es también el director de la SND (Society for News Design) para México y Centro América.

Inició su camino profesional en el periódico El Norte, de Grupo Reforma, con sede en Monterrey, de donde es originario, cuando apenas tenía 16 años; a lo largo de su carrera trabajó en diferentes empresas de importancia mundial como Televisa, TV Azteca y desde hace más de una década en Grupo Imagen Multimedia donde ocupa el puesto de director de Innovación y Planeación Estratégica.

FotosAlexs-94.jpg

Para esta última empresa,  logró recientemente dos medallas de bronce en las competencias regionales y Mundiales de Promax BDA 2017 por la escenografía de los foros de Imagen TV y Excélsior TV, por arriba de empresas mundialmente reconocidas como CNN y Al Jazeera, esto convierte su trabajo en la categoría de noticias como el mejor del mundo.

Su trabajo en el rubro del diseño editorial ha sido reconocido como tendencia mundial por la WAN (Asociación Mundial de Periódicos). Tanto para el periódico mexicano Excélsior, como para Grupo Imagen, ha logrado más de 250 galardones y recibió también el premio al World Best-Designed para este mismo diario otorgado por la Society for News Design (SND) en su edición 33, en el año 2012. En febrero de 2013 fue parte del Jurado Internacional para seleccionar a los diarios mejor diseñados del mundo en la edición número 34 de la SND.

2017 marcó una nueva faceta en su carrera como líder de proyectos y nuevo negocios, pues está desarrollando, junto a un grupo de expertos, la más reciente empresa de Grupo Imagen: Imagen Cine, distribuidora y productora, que pretende convertirse en la más rentable del país.

Experto en:
• Planeación Estratégica
• Operaciones Multimedia.
• Innovación empresarial, operaciones y producto
• Dirección y operaciones Web
• Nuevos productos
• Diseño Editorial Multimedia
• Diseño escenográfico
• Diseño web
• Diseño TV