CDMX: Capital Mundial de Diseño 2018

A partir de marzo y hasta octubre la Ciudad de México será el foro de la Capital Mundial del Diseño.

Por Tanya Peláez

Y no es para menos cuando se trata de una ciudad tan vibrante, llena de color y creatividad como lo es la capital del país, características que son precisamente lo que la World Design Organization (WDO) busca al elegir a una ciudad para que sea la sede de uno de los eventos de diseño más importantes a nivel mundial. Por eso, en el año 2015, se designó a CDMX como la Capital Mundial del Diseño 2018, siendo así la primera ciudad latinoamericana en recibir esta oportunidad.

espacio_carrusel

El tópico principal de este año es el Diseño Socialmente Responsable, y en torno a él girarán las temáticas de todos los eventos que se van a desarrollar a lo largo de estos siete meses. Se abordarán desde temas sociales y culturales, hasta aspectos económicos y tecnológicos, todo en pro del desarrollo de la sociedad a través del diseño para mejorar su entorno.

Lo más interesante es que la agenda de este evento es tan vasta en cuanto a las actividades que existen muchas oportunidades para conocer lugares que probablemente aún no hemos descubierto, desde un museo hasta algún restaurante interesante, y por supuesto nutrirnos de todo lo que esta puesta tiene para ofrecer.

259260295138b064b96f3z-1

Tras la inauguración, realizada el pasado 3 de marzo en el Espacio CDMX Arquitectura y Diseño en Chapultepec, uno de los primeros eventos que se llevaron a cabo fue el Foro Internacional del Diseño en el Palacio de Bellas Artes los días 4 y 5 de marzo, donde se dieron cita personalidades reconocidas en el mundo del diseño para discutir el tema “El futuro de nuestras ciudades: Un acercamiento social a los retos del primer siglo urbano” dentro del que se habló de arquitectura, urbanismo, infraestructura, transporte, y todo lo que compone al diseño de una ciudad.

No te pierdas de este gran evento que pone el nombre de la Ciudad de México en la cúspide del mundo del diseño. Checa el calendario con todas las actividades aquí.