Milton Glaser

Clásicos del Diseño  Capítulo 1

 

Milton Glaser es una de las referencias del diseño gráfico en nuestros días, hombre revolucionario y creador de un estilo que trascendió todas las barreras de la comunicación visual

Por @Diez_Mas_Uno

❤ NY…  es, sin duda alguna, el logotipo más memorable de la ciudad de los rascacielos, un modelo que ha sido replicado en infinitud de ciudades de todo el mundo y fue el mítico diseñador gráfico Milton Glaser, a quien se le ocurrió esta iconografía y la convirtió en todo un lenguaje moderno.

1200px-I_Love_New_York.svg.png

Y es que Glaser es, sin lugar a dudas, una de las referencias del diseño gráfico de todos los tiempos.

Neoyorquino de nacimiento, su carrera profesional ha estado intrínsecamente ligada a la ciudad de Nueva York, donde fue reconocido por su trabajo para revistas como Esquire, Paris Match o Village Voice; además, realizó más de 300 carteles y portadas de discos para músicos, como el célebre afiche de Bob Dylan de 1967.

VPM_Blog_Graphic_Creative_Corner_Milton_Glaser.jpg

Pero, ¿quién fue Milton Glaser?

Hoy en Clásicos del Diseño Gráfico, te contamos su historia:

Nació en 1929 en el Bronx y desde ese momento un lazo indisoluble lo unió con esa famosa ciudad; estudió en la Escuela de Arte Cooper Union de Nueva York y  más tarde y gracias a la beca Fulbright, se trasladó a Italia para continuar sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, donde entabló relación con el pintor italiano Giorgio Morandi.

En 1954, Glaser se convirtió en cofundador de Push Pin, uno de los estudios de diseño más influyentes y revolucionarios del siglo XX, del que fue presidente hasta 1974. Su trabajo destacó por la utilización de ilustraciones en sus carteles, a diferencia de otras agencias que por ese entonces empleaban fotografías. El éxito de la compañía se debió en gran parte a que Glaser creó importantes obras como el mítico póster de Bob Dylan en 1966.

dylan.jpg

Mientras eso sucedía el mundo editorial poco a poco absorbió a Glaser, pues al crear la revista sobre tendencias y cultura New York Magazine, su vida se catapultó y más adelante fue el encargado de la imagen de más de 50 revistas y periódicos de todo el mundo, entre los que destacan The Washington Post y La Vanguardia.

En la década de los 70 su obra cumbre fue crear uno de su logotipo más popular, ‘I Love New York’, desarrollado como campaña para promover el turismo y que acabó convirtiéndose en un icono de la ciudad, que hoy da vueltas por todo el mundo.
Milton Glaser Inc es una de las compañías que fundó y que sigue en funciones en la actualidad.

 

Fuente: Boing Boing.net / Miltonglaser.com / Trazos.net