El pensamiento creativo de ‘DIE ZEIT’

 

Redacción @Diez_Mas_Uno

En marzo de este año The New York Times, Die Zeit y Het Parool, fueron nombrados los periódicos mejor diseñados del mundo, según la SND (Society for News Design).

Premio que para el semanario alemán Die Ziet no es nuevo, los jueces en esta oportunidad argumentaron que tiene un diseño impecable en su conjunto y que no solo piensan fuera de la caja, sino que eliminan la caja.

23154992_1720143434722526_3743269283475450718_o.jpg

El periódico germano se ha caracterizado por lograr  propuestas innovadoras a través del pensamiento creativo y métodos de trabajo eficientes, uno de sus secretos para ponerlo en practica es la capacitación constante y para ello realizan seminarios, conferencias y conversaciones, parte del programa  ‘Design Thinking’, un camino creativo a las soluciones innovadoras, impulsado por Marc Brost, director de la oficina central de Zeit desde 2010.

Con el apogeo de las nuevas aplicaciones y el crecimiento de las plataformas digitales, la prensa escrita necesita renovarse y eso es lo que hace Die Zeit para superar ese declive y posicionarse como uno de los periódicos más influyentes en la opinión pública alemana.

Captura de pantalla 2018-08-20 a la(s) 17.54.00.png

¿Qué está exactamente detrás del término pensamiento de diseño? ¿Cómo puede ‘Design Thinking’ ayudarlo a hacer que la transformación digital sea exitosa? ¿Y por qué el usuario juega el papel más importante en este proceso de innovación creativa? Son algunas de las preguntas que este curso pretende responder.

La idea central de ‘Design Thinking’ reside en el desarrollo de productos centrado en el usuario y este seminario on line muestra las fases del proceso de innovación y ofrece ejemplos ilustrativos sobre colaboraciones potenciales y divertidas que tienen los equipos multidisciplinarios.

Según los creativos del semanario, una nueva forma de pensar en el mundo del trabajo es vital para la supervivencia y por ello se debe buscar un proceso de innovación que ayude a abrir nuevos caminos, revolucionar el pensamiento y actuar de forma centrada. Los consejos simples para un trabajo diario hacen posible aplicar los métodos y técnicas directamente y desarrollar rápidamente ideas, procesos o productos innovadores. 

Éste y otros seminarios se ofrecen on line, pero eso si, necesitarás un traductor de alemán. Entra y conoce las opciones: www.zeitakademie.de

cover-vorabmeldungen.jpg

Entre los mejores del mundo

Fundado en 1946, Die Zeit es un periódico semanal alemán, con una línea ideológica liberal e independiente, actualmente cuenta con más de 1,43 millones de lectores convirtiéndolo en el semanal más leído en Alemania.

Sus publicaciones están dirigidas principalmente a profesionales y académicos con altos niveles de conocimiento en cultura, sin embargo, también cuenta con las revistas “Zeit Magazine” para un público más joven, “Zeit Campus” para estudiantes y “Zeit Leo” con contenido para niños.En el 2013 fue seleccionado como el mejor semanal europeo, debido a sus interesantes infografías, las cuales en cada número ocupaban una plana completa y a sus profundos análisis de las noticias.

ZEIT_2013_13_0041_1.jpg

Independientemente de ser un periódico con bastantes años en el mercado, sus planas y portadas siempre aparecen con diseños innovadores y llamativos, además de contar con una página web bastante interesante y completa, donde podemos disfrutar de un contenido fresco y de forma inmediata.

ZEIT_2013_39_0001.jpg