Desde Marcel Duchamp hasta Graciela Iturbide, las exposiciones ‘must’ en CDMX

Por Aleida Guevara

Los museos en CDMX han sido invadidos por las obras de importantes artistas contemporáneos, así como de grandes fotógrafas, por lo que visitarlos es un verdadero «must».

Haz un viaje a través de las obras de Marcel Duchamp y Jeff Koons, desde las alucinaciones de Carsten Höller hasta la mirada introspectiva de la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide.

Apunta las fechas y no te pierdas la oportunidad de formar parte de las exposiciones de las que todo el mundo está hablando, algunas están por decir adiós.

Graciela Iturbide: Cuando habla la luz

Graciela Iturbide. Autorretrato.

En el Palacio de Iturbide se encuentra expuesta la obra y arte de Graciela Iturbide, una de las fotógrafas más importantes de nuestro país.
Cuando habla la luz se encuentra integrada por alrededor de 270 imágenes en las que se reflejan los 45 años que lleva fotografiando este otro “México”.
Desde autorretratos hasta sus obras más célebres como Nuestra Señora de la iguanas, es así como se reconoce el gran trabajo fotográfico que ha realizado a través de los años y de sus viajes.

La exposición se encontrará abierta hasta el próximo 16 de junio, así que no te lo puedes perder.

Sunday de Carsten Höller

Hasta el Museo Tamayo llega Sunday del Carsten Höller, quien ha hecho del museo un lugar de experimentación en el que los sentidos forman una parte fundamental para que los visitantes tengan una conexión con las obras. Höller es un artista contemporáneo nacido en Bruselas, Bélgica, quien se ha caracterizado por hacer del arte algo lúdico e inquietante que rompe con la institucionalidad de los espacios.

Pon en juego tu sentido de percepción y no dejes escapar la oportunidad de visitar esta exposición la cual estará disponibles hasta el 30 de junio del 2019.

Ai Weiwei Restablecer memorias

El artista y activista chino, Ai Weiwei, llegó al Museo Universitario de Arte Contemporáneo con la obra Restablecer Memorias. A través de los tópicos de la destrucción del patrimonio cultural y el atentado contra el futuro el polémico artista conecta a México con China mediante la crítica política. La réplica del Salón ancestral de la familia Wang, un templo que abarca gran parte del espacio, y una serie de retratos realizados con piezas LEGO entorno a los 43 normalistas de Ayotzinapa, son algunas de las obras que conforman esta exposición.

Restablecer memorias estará presente en nuestro país hasta el 6 de octubre del 2019

Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aun

Por primera vez en México y Latinoamérica se presenta una exposición en la que se reúne a dos de los artistas más importantes del siglo XX: Marcel Duchamp y Jeff Koons. De esta manera el Museo Jumex montó una exposición en las que se muestran las similitudes y diferencias entre ambos artistas, mientras establecen un diálogo entre los conceptos del objeto y la mercancía.

Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aun se nutre de más de 70 piezas de ambos artistas, que estarán expuestas al público hasta el 29 de septiembre del 2019.

Tina Modotti, sensibilidad y crítica

Tina Modotti, Mujer con olla.

El trabajo de la fotógrafa y activista italiana, Tina Modotti, se encuentra expuesta en la Casona de Xicoténcatl. Con alrededor de 40 fotografías se busca dar a conocer la vida y obra de esta mujer que pasó gran parte de su vida en México. Mediante su cámara capturó al país y su gente en el tiempo de la posrevolución, perfeccionando su técnica y además siendo cercana a grandes muralista como Diego Rivera.

La exposición Tina Modotti, sensibilidad y crítica estará vigente hasta el 14 de julio del 2019.