Hipnóticos y extravagantes, así es el trabajo de estos artistas digitales

Por Aleida Guevara

Figuras antropomorfas, coloridas y en ocasiones hipnóticas, así es el trabajo de los algunos artistas digitales, quienes recurren al 3D para crear sus propios mundos en donde lo extravagante resulta bello y provocativo.
En esta ocasión te presentamos la labor de cinco artistas que se ubican en distintas partes del mundo, pero en cuyos trabajos encontramos ciertas coincidencias.

La mezcla de creatividad que encontramos en ellos hacen que sus creaciones sean algo placentero a la vista. Déjate llevar por el somnífero mundo de estos artistas digitales y animadores 3D y adéntrate en nuestro artículo:

Kota Yamaji

Desde el país del sol naciente llega Kota Yamaji, un artista digital y diseñador cuyas obras tienen una marcada fusión de la cultura pop japonesa, colores vibrantes, casi siempre protagonizados por hombres. Dentro de sus trabajos encontramos Fake Face, humanoides en los que sus rostros son sustituidos por otros objetos que van desde frutas, árboles o edificios.

Sus animaciones se caracterizan por agregar elementos más vintage, con un tono más oscuro y a veces divertido. La paleta de colores que maneja siempre se acompaña de los rosas, amarillos y azules que se abren paso entre sus figuras surrealistas.

Antoni Tudisco

Este artista alemán que mezcla la técnica del 3D para crear formas humanas a través del humo o texturas que logran confundir el ojo humano. Antoni Tudisco ha trabajado con marcas reconocidas para llevar sus figuras antropomorfas a campañas con MTV, Nike, Audi, Addidas, entre muchos otros.

Se caracteriza por tener una amplia paleta de colores que va desde los tonos dulces hasta los neón. La textura de pelaje a cobrado mayor relevancia pues encontramos proyectos en donde sus personajes se encuentran cubiertos de pies a cabeza y que nos hipnotizan con sus movimientos.

Oliver Latta

Cuerpos flácidos, como si fueran de goma, estos seres andróginos de Oliver Latta o mejor conocido como Extraweg, nos llevan por distintas narrativas que pueden hacernos incomodar.  Sus animaciones se construyen de narrativas complejas en donde lo humano se vuelve plástico y de lo grotesco surge un trasfondo crítico.

Figuras viscosas, orgánicas y maleables, su trabajo es totalmente llamativo por el color rosa que las caracteriza. Así encontramos animaciones como Human Paste, Crowded, Drop out, que nos hacen deambular entre la fascinación y el asco.

Steven Baltay

En Brooklyn encontramos a Steven Baltay un artista 3D y animador cuyo trabajo presenta formas surrealistas que nos evocan sensaciones de satisfacción, sorpresa o disgusto a través de la textura gomosa que muestran. En una primera instancia tenemos una ausencia colorida, colores como el negro, blanco y gris pintan a sus orgánicos personajes, para luego llenarnos de explosiones de colores  neón.

Sus personajes gomosos y flácidos tienen un cierto acercamiento al trabajo de Extraweg, sin embargo, sus construcciones narrativas distan mucho. Baltay nos genera sensaciones satisfactoria sin caer en algo grotesco a través de su animaciones.

Aeforia

Alexy Préfotaine, mejor conocido como Aeforia, es un artista digital, fotógrafo y diseñador gráfico ubicado en Quebec, Canadá. Su trabajo se caracteriza por hacer uso de elementos geométricos, así como la  distorsión para crear seres fuera de este mundo.

El trabajo de Aeforia nos hacen sumergirnos en un espacio surrealista que se pinta de colores fríos para llevarnos por sensaciones nostálgicas y extravagantes.