Exposiciones que no te puedes perder en septiembre

Si no sabes que hacer durante este mes de septiembre hemos seleccionado un par de exposiciones que no puedes perderte. Algunas están por terminar y otras darán apertura, así que saca tu calendario y apunta las fechas para que no te pierdas ninguna.

Sinestesia Olfativa

Sinestesia Olfativa es una exposición inmersiva que lleva a los espectadores, principalmente a través del sentido del olfato -pero no el único-, por un recorrido temporal que constará de tres etapas que irán cambiando el discurso, así como los recorridos. Con obras artísticas de Martínez, Carolina Van Waeyenbe, César Martínez, Jerónimo Hagerman, entre otros, de esta manera Sinestesia Olfativa proporciona una manera distinta de interactuar con el arte. 

La primera etapa comenzó el 26 de julio, la segunda incluirá obras de los artistas Tania Candiani, Rogelio Sosa y Fritzia Irízar y se implementará a partir del 3 de octubre, mientras que la última etapa inicia el próximo 19 de diciembre. La exposición se encuentra en el recién inaugurado Museo del Perfume, ubicado en la Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Lo que brilla

El artista paraguayo Fredi Casco presenta la exposición Lo que brilla, en el Centro de la imagen, en donde nos presenta un análisis entre los tópicos de la Guerra Fría y la Carrera Espacial que llevó al primer hombre a pisar la Luna, todo esto visto desde Latinoamérica mediante fotografías y documentos recopilados por el mismo Casco.  

Fredi Casco es un artista visual y curador de arte originario de Paraguay, quien trabaja con temas relacionados a la religión, la cultura popular, los medios de comunicación, entre otros temas. La exhibición se encuentra divide en cuatro temas: Eclipse, El retorno de los Brujos vol.1, Lo que brilla y Niyat, todos muestran material recuperado por el artista que ayudan a vislumbrar el desarrollo de este momento en la historia del hombres. Lo que brilla estará disponible hasta el próximo 29 de septiembre. 

3D Imprimir el Mundo

¿Te haz preguntado que es la impresión en 3D y sus alcances en la sociedad? Pues de eso trata 3D Imprimir el Mundo, una exposición que indaga sobre esta tecnología tridimensional que ha llegado a áreas como la medicina, la moda, la arquitectura y más, que mediante muestra de objetos, audiovisuales y entrevistas se explicará cómo ha sido la revolución de la impresora 3D.  

Mediante cuatro estaciones 3D Imprimir el Mundo explicara su inicio de esta tecnología, su aplicación en actividades variadas, así como el planteamiento de lo que pasará en el futuro. Esta exposición podrás encontrarla en el Museo de las Ciencias de la UNAM, UNIVERSUM, aunado a un ciclo de conferencias y talleres entorno al tema, a partir del 12 de septiembre hasta el 12 de enero del 2020. 

World Press Photo 2019

Con una colección de 140 fotografía distribuidas en ocho categorías diferentes: Temas contemporáneos, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Deportes, Naturaleza, Retratos, Noticias de actualidad y Medio ambiente. El World Press Photo 2019 celebra una edición más en la que los apasionados de la fotografía y del periodismo se reúnen en un mismo lugar para observar las mejores fotografías . 

John Moore, World Press Photo 2019.

El ganador en la categoría de foto del año fue para John Moore, quien obtuvo esta distinción gracias a la fotografía que tomó a La niña migrante que lloraba frente a la frontera entre México y Estados Unidos. No lo olvides el World Press Photo 2019 estará disponible hasta el próximo 15 de septiembre de 2019 en el Museo Franz Mayer, así que no te lo puedes perder. 

En Casa con mis Monstruos 

Para los amantes del trabajo del cineasta mexicano Guillermo del Toro sigue abierta la exposición En Casa con mis Monstruos, en donde se exhiben aquellas piezas que han servido de inspiración en el proceso creativo del cineasta.

Más de 800 piezas conforman esta colección entre vestuario, libretas, dibujos y que por única ocasión se podrá disfrutar en el Museo de las Artes, en el estado de Guadalajara. En Casa con mis Monstruos estará vigente hasta el próximo mes de octubre, así que corre por tus boletos.