Las coloridas ilustraciones de Malika Favre

Por Aleida Guevara

Originaria de Francia, Malika Favre se ha destacado por su técnica que fusiona corrientes como el Pop Art y el Op-Art, así como las formas que le ayudan a darle mayor movimiento a sus ilustraciones. Sin embargo, algo que acompaña cada uno de sus trabajos son sus protagonistas: mujeres elegantes y llenas de estilo. 

Los colores vibrantes se entremezclan para jugar con las sombras y la luz dentro de sus imágenes, nutriendo los trazos delicados y orgánicos que hacen de su trabajo algo hipnótico. Más allá una simple ilustración imagen, detrás hay una historia que se intenta contar mediante los colores y los protagonistas.

Si hay un común denominador en sus ilustraciones, además de la precisión de sus líneas y la paleta de colores, son las mujeres que toman el foco central dentro de ellas. Favre nos presenta un mundo protagonizado por ellas, en donde la sofisticación, el glamour y el poder caminan en una misma línea. 

Ha colaborado con distintas publicaciones entre las que destacan sus portadas para la revista semanal The New Yorker, Vanity Fair, Vogue, Washington Post, New York Times, entre otros.

Además de sus ilustraciones para publicaciones impresas, Malika ha tenido la oportunidad de trabajar en campañas publicitarias con marcas como Sephora, Marie Claire, así como el  cartel para el Festival de Jazz de Montreux en 2017

Es así como el mundo de las ilustraciones de Malika Favre transitan entre un minimalismo mesurado que se conjuga con su técnica para dar luz y sombra a través de su mezcla de colores y que sin duda lo hacen llamativo a la mirada.